28 de enero de 2009

Las ovejas, sin embargo, le habían enseñado una cosa mucho más
importante: que había un lenguaje en el mundo que todos entendían,
y que el muchacho había usado durante todo aquel tiempo para hacer
progresar la tienda. Era el lenguaje del entusiasmo, de las cosas hechas
con amor y con voluntad, en busca de algo que se deseaba o en lo que
se creía. Tánger ya había dejado de ser una ciudad extraña, y él sentía
que de la misma manera que había conquistado aquel lugar, podría
conquistar el mundo.
«Cuando deseas alguna cosa, todo el Universo conspira para que
puedas realizarla», había dicho el viejo rey.

El Alquimista

8 comentarios:

  1. -Las gentes tienen estrellas que no son las mismas. Para unos, que viajan, las estrellas son guías. Para otros no son más que pequeñas luces. Para otros, que son sabios, son problemas.Para mi, hombre de negocios, eran oro. Pero todas esas estrellas callan. Tu tendrás estrellas como nadie las ha tenido...

    -¿Qué quieres decir?

    -Cuando mires el cielo de noche, como yo habitaré en una de ellas como reiré en una de ellas, te parecerá como si todas las estrellas rieran. !Tú, tú tendrás esas estrellas que saben reir!!!

    ¿Te suena de algun libro?

    "Haz de tu vida un sueño, y de tu sueño una realidad"

    ResponderEliminar
  2. No se quien eres, pero se que te mola el alquimista y ademas muy mucho......Lo acabo de abrir para empezar a leerlo.........

    ResponderEliminar
  3. Pues si, "el alquimista" es mi libro favorito, pero este último fragmento que he escrito, no es de ahí, pertenece a otro de mis preferidos, el cuál aprovecho para recomendartelo si no lo has leido, pero antes tendras que averiguar cuál es....
    Para ayudarte, te escribo otro trozito...


    "Este es, para mi, el más bello y el más triste de los paisajes del mundo. Es aquí donde el pequeño príncipe apareció sobre la Tierra, y luego desapareció.
    Miren atentamente este paisaje, a fin de estar seguros de reconocerlo si viajan un día por Africa, por el desierto. Y si aciertan a pasar por allí, les suplico que no se apresuren, que esperen un momento exactamente debajo de la estrella. Si entonces un niño llega hasta ustedes, si ríe, si tiene cabellos de oro, si no responde cuando se lo interroga, adivinarán quién es. !Sean amables! No me dejen tan triste: escríbanme pronto que el ha regresado..."


    "No se ve bien, si no es con el corazon. Lo esencial es invisible para los ojos"

    ResponderEliminar
  4. ...conquistar el mundo eh??...jejeje
    Mira por donde andaba buscando un libro para leerme y sé que el Alquimista anda por alguna estantería de casa...es el momento de quitarle el polvo!

    ResponderEliminar
  5. El principito, Son dos de mis libros preferidos; pero hay muchos más, a ver si reconoces este es buenisimo.....

    El tiempo pasaba, y Oli y Corri seguían haciendo los mismo todos los días. Por la mañana, llegaban temprano a la Central Quesera Q y husmeaban, escarbaban e inspeccionaban la zona para ver si había habido cambios con respecto al día anterior. Luego se sentaban y se ponían a mordisquear queso.
    Una mañana, llegaron a la Central Quesera Q y descubrieron que no había queso.
    No les sorprendió. Como habían notado que las reservas de queso habían ido disminuyendo poco a poco, Oli y Corri estaban preparados para lo inevitable e, instintivamente, enseguida supieron lo que tenían que hacer.
    Se miraron el uno al otro, cogieron las zapatillas deportivas que llevaban atadas al cuello, se las calzaron y se
    las anudaron.
    Los ratones se perdían en análisis profundos de las cosas. Y tampoco tenían que cargar con complicados sistemas de creencias.

    Por cierto me vas a decir quien eres o seguiras en la sobra hasta la posteridad

    ResponderEliminar
  6. Por supuesto que se cual es, me lo regalo un amigo para mi cumpleaños. Creo que ya sabrás quien soy....

    Todos estos fragmentos que te he escrito en el blog, también los llevarás contigo en tu diario, para que los tengas a mano siempre que apeteca leerlos, seguro que lo haras más de una vez, te lo aseguro.

    Lo de anonimo no lo he hecho queriendo, lo iba a publicar con mi nombre, pero como yo y las nuevas tecnologias no nos llevamos bien, se puso asi... y despues me apetecia picarte un poco, pero mi proximos comentarios iran firmados.bs


    "Me gusta por la noche escuchar las estrellas.Son como quinientos millones de cascabeles." (Antoine Saint-Exupéry)

    ResponderEliminar
  7. Ehhh, Oli y Corri son de "donde está mi queso no"??? un buen libro pa reflexionar sobre el estrés...

    (Ainssss, que cotilla soy!!!!)jejeje

    ResponderEliminar
  8. Mi lokito!!!

    te dejo acá un comentario, bien sabrás por qué.

    Gracias, como siempre, por ser tan "normal" y especial, y por esta entrada.
    No me extraña que tu madre esté tan orgullosa de ti. Eres increíble, chiriveje.
    Y dinguelas (a mí y a todo el que te conozca y esté por conocerte)

    Besos por doquier.

    ResponderEliminar