21 de febrero de 2009

Hogar dulce hogar....



Buenas señores y señoritas; por fin en casita, ufffffffffff….. que semanita intensa y bien aprovechada cuanto menos. Mucho trabajo y más que nos queda por hacer.
El lunes día 17 fuimos a Estelí al ayuntamiento a tener una charla con la corporación municipal y que nos hablaran un poco de participación ciudadana. Nos fuimos al parque de las ciencias de Esteli, comimos y participamos en una convivencia con jóvenes de aquí, la verdad es que nos trajeron a lo mejor, gente de las juventudes del FSLN, de asociaciones de jóvenes, delegados de la educación secundaria y estuve con el delegado de universidad de Nicaragua, Fidel, un tipo singular cuanto menos, la verdad intercambiamos ideas, posturas e inquietudes y lo que más me sorprendió es que nosotros tenemos de participación en las elecciones estudiantiles entorno a un 8% y ellos aproximadamente un 88%, pero debemos destacar que ellos además de la representación estudiantil y del apoyo del gobierno que reciben (politizados al máximo) actúan en muchos más campos a parte de la universidad.
Luego nos enseñaron el parque de las ciencias y la verdad es que fue un alucine, tanto en lo simple y atractivo que es como en la mecanización agrícola que tienen, sistemas de goteo en gomas con tornillos de boquillas, microaspersión con botellas de agua y muchas cosas más para concienciar a los jóvenes y para ahorrar, que en los tiempos que corren no es poco. Yo lo flipe ahí…
Después de esta tarde con tanto sabor a representación estudiantil y no estudiantil marchamos a la Garnacha, una comunidad de agricultura ecológica, cenamos por allí y tuvimos una dulce velada con los miembros de las juventudes de FSLN, los cuales nos representaron un teatro sobre el proyecto de alfabetización “Yo, si puedo”, un poquito de guitarreo español y nicaragüense y a la cama. Como anécdota, es que al irnos a dormir en la habitación de al lado, al deshacer la cama el colega Mati salió un lagarto de la almohada del copón y un periodista de la zona que dormía en esa habitación sin pensárselo dos veces cogió un madero que atrancaba la ventana y no paró hasta matarlo, de risa, que bueno el video que hay de ello, ya lo veréis, es de escándalo……

2 comentarios:

  1. pues a ver si es verdad y lo vemoos y nos examos unas risas

    ResponderEliminar
  2. "Nada necesita tanto una reforma, como las costumbres ajenas"
    Primero disculpa por no escribirte durante el finde pero me ha sido imposible, pero ya toy otra vez aki.
    Bastante interesante poder compartir con otros jovenes universitarios de otro pais, y mas con un representante de estudiantes como tu,jeje
    Y seguro que has flipao con la agricultura pues de eso tu sabes un rato...
    bxts

    ResponderEliminar