21 de febrero de 2009

Una de pollo y el Quijote por favor....


Hoy estuvimos viendo una fabrica de puros, PLASENCIA, y nos enseñaron la elaboración de los puros, que yo pensaba que eran de tabaco molido, pero no señores, es de hoja de tabaco enrollada. Luego camino de una ponenciacon varios pueblos de la región de Madriz, Tepalneca, Palancaguina, Topolgapa, Somoto, Alagina. Nos estuvieron hablando sobre participación ciudadana, problemas necesidades, un acto totalmente político y curiosísimo. Llegamos a la biblioteca de Telpaneca, una presentación formal y el cura del pueblo, con una camiseta y una gorra rosa del FSLN se planta en el micro y nos dice que debemos encomendar a dios este acto, así que todos levantados y rezando el padre nuestro, vamos el padre nuestro lo rezaron ellos, porque la verdad nuestra cara era un poema, pero fue curioso y gracioso. Pero más curioso fue cuando a mediodía empezaron a entrar platos en la biblioteca y nos pusimos a comer allí en medio de la ponencia, sobre las sillas, mientras un hombrecito nos cantaba canciones típicas de la zona, uffffff…..que risas, nunca habíamos comido un pollo con arroz y verduras en una biblio y allí andábamos mano a mano con los morros y las manos manchados…….jajajajajaj, fue una risa la mañana.
A la tarde, no fue impresionante, fue de sueño, nos fuimos al cañón de Somoto, con más de 1600 años de antigüedad, después de una caminata, nos subimos en una barca, recorrimos un trocito y llegamos al gran sitio, 300 metros nadando, agarrándonos entre piedras y nos fuimos entre rocas de más de 40 m de altura. IMPRESIONANTEEEEEEEEEEEEEEEEEE, nos subimos a unos 20 metros de altura y salte junto con Kina y Mati al agua…..ufffffffffffffffff que respeto pero a la vez que libertad sentir tu cuerpo 5 segundos sin control e intentando mantenerlo recto a la entrada del agua, la verdad es que nos hicimos un poco los machotes pero nos acojonamos antes de saltar y luego nos dolía el culete una barbaridad…...Vuelta al sitio de regreso buscando los saltos más alucinantes y antes de montar en la barquita un buen quesito de la garnacha para reponer fuerzas. Caminata hasta al bus. Una pena que nos os pueda mostrar esto por que lo de llevar la cámara hay dejarla ahí en un sitio a la mano de dios no me motivaba.
Hoy el día fueeeeeeeeeeeeeeee, por lo menos de lujo, lo de la tarde fue de lujo, 27 metros de profundidad y nosotros nadando a la mano de la naturaleza. INCREIBLE.

8 comentarios:

  1. jovar tio, que envidia!!! eso si que me mola acer. Yo me tendre que conformar con tirarme desde el puente de cuartos, jajajajaj!

    Mu wapas tus aventuras.

    ResponderEliminar
  2. Esto es un si vivir todo el dia enganchada al ordenador ,para segir tu blog y de vez encuando cae alguna lagrimilla,pero te veo disfrutando como tu lo saves hacer.
    Un gran beso gordote de todos.

    ResponderEliminar
  3. ya hechaba de menos tus letras,que con el blog tengo ya bastante,me encanta lerlo escribes pero que mu requetebien,sera amor de tia,disfruta mucho un besazo

    ResponderEliminar
  4. Me parece que vas a tener que hacer una exposición de toda esta aventura que se ve muy interesante. Un abrazo desde Badajoz.
    Me alegro mucho por lo de Economía pero.... todavía no he cerrado el acta, je,je,...

    Ma. Angeles

    ResponderEliminar
  5. Echamos de menos tus aventuras ,estaras muy atareado con la colada,y matando las pulgas.
    Cuando puedas sigue escribiendo pues hechamos de menos tus historias, que son mas bonitas que las novelas que ve tu madre.
    Un besazo.....a estamos de carnavales....

    ResponderEliminar
  6. Ola neno!!!
    LLevo casi 3 días desconectada del ordenata y mi ma... cuanto has contado y cuanto has vivido...mi maciña... me das una envidia... pufff sobretodo por lo del Cañón de Somoto... tiene k ser espectacular... bueno supongo k mucha cosas son espectaculares en un sitio como ese...
    Pos por akí todo viejo... estuve desconectada pork estuve con mogollón de curro... es lo k tienen los carnavales... y tb estuve algo de fiesta... para k negarlo... estoy muerta... y hasta el miercoles aki no acaban ni las fiestas ni el curro... en fin...
    Bueno neno espero poder seguir teniendo noticias tuyas...y disfruta!!!
    Infinitos bikos

    ResponderEliminar
  7. Hola que pasa contigo que estamos sin saver nada de tus aventura ,cuentanos algo
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Sobrino, como te lo pasas,Tu ahijado muy bien, además le gusta mucho la musica que va contigo...
    Un besazo

    ResponderEliminar