24 de febrero de 2009

Un día de sueño


El viernes nos levantamos en Miraflor, en esta cabaña del terror, la verdad es que esa noche dormí muy bien, en el saco calentito, con la mosquitera, y haciendo frio fuera.

Desayunamos y con una niebla, aire, llovizna y frio marchamos a hacer la ruta de la laguna de Miraflor. Unas cuatro horas andando, pero la verdad es que si fueran sido 8 tampoco me hubiese importado. Estuvimos en la laguna de Miraflor la cual tiene una leyenda sobre una serpiente que vive en las arenas movedizas de este y cuando tiene hambre sale al agua de la laguna y se come lo que pille, no deja de ser una leyenda, pero si vierais la laguna…………….Además todas las leyendas tienen algo de realidad dicen ¿no?. Esta laguna tiene hasta 27 metros de profundidad y nunca ha sido explorada su flora y su fauna y cuando lo han intentado siempre ha surgido algo……Interesante ¿verdad?

Paseamos toda la mañana, viendo paisajes impresionantes, árboles, cultivos, escalando la montaña, aprendiendo de la naturaleza con un guía que parecía que formaba parte de ella, Francisco, un tipo que daba mucho de aprender. Después de esta ruta llegamos empapados a la casa de los sueños de la Sra Corina y nos tenia encendida la chimenea, la verdad es que nadie se movía de allí de de lujo. Nos preparó una sopita de verduras, que revitalizaba cuerpo y mente, y eso que yo lo de las sopas y menos de verduras no lo llevo muy bien (verdad familia), pero me sentó como un beso de buenas noches de mi madre.

A la tarde fuimos a ver el centro de artesanía de Estelí, luego fuimos a un sitio de medicina natural y vimos muchas cosas naturales que “te ayudan” con problemas tan habituales como es la diarrea, dolores de cabeza, jaqueca…. El compi Cesar pregunto por algo que diera energía en los exámenes y de repente le sacó una historia que ponía “FORTACHÓN” salía un hombre con unos musculos impresionantes y justamente debajo ponía “SIENTASE POLLÓN”. jajajajajaja

1 comentario:

  1. "La naturaleza está constituida de tal manera que es experimentalmente imposible determinar sus movimientos absolutos"

    Pareces un aventurero en medio de toda esa belleza de paisaje, buscando...
    Por cierto te ha servido el chuvasquero, si es que a eso se le puede yamar asi,jeje.

    muchos besots

    ResponderEliminar