25 de febrero de 2009

¿Quien pensó en mi al hacer el programa?


Buenas tardes, noches o días compañer@s, que contaros de ayer, lo primero que no se podía poner comentarios por un error del blog, pero ya todo solucionado, o eso creo.

Ayer lunes estuvimos fue un día un poco light, primero a la mañana evaluación de lo que fue la semana, que nos había transmitido, si habíamos organizado nuestros conflictos internos, como iban nuestros proyectos y demás, interesante. Luego a media mañana marchamos a la escuela nacional de la ATP, en la comunidad del Platano. Tuvimos una charla sobre el cooperativismo, como se organizan, como funcionan, que cursos hacen, cuantas personas participaban……Estuvimos con Edgardo García, el secretario general de la ATP ( asociación trabajadores del campo). Comimos en el centro y nos enseñaron instalaciones del centro donde hacen todas las actividades.

Luego a la tarde fuimos a ver una explotación de piñas de una cooperativa, nos atendieron los dirigentes de estos, nos dijeron como se organizaban y las acciones que hacían con respecto a la comunidad. Luego fuimos a visitar unas explotaciones (vamos que disfruté como un niño pequeño), había piñas, plataneras, yucas, cafetales, parras…..Vamos de todo un poco, me sorprendieron muchas cosas, pero entre ellas, destacaría varias, la primera es que tenían yuca entre los cafetales y plataneras entre estos, una explotación de la tierra alucinante….Policultivo al máximo. Las piñas (para los que no lo sepan es una planta de suelo) es un cultivo que puede durar 8 años en la parcela y tiene aproximadamente entre 3 ó 4 producciones al a.ño con una producción de 60000 piñas por cada año. Después del periodo productivo ni rotación de cultivo ni nada, un pase de gradas, otro de cultivador y a poner más piñas…..

Una cosa curiosa de hoy es un árbol que vimos en las explotaciones, grandísimo y con raíces por todos lados. Me recordaba a las arboles de los enanitos y los gnomos de los cuentos. Sigo siendo un infantil,jajjaja

Por cierto si quereis ver algunas fotillos de mi estancia al otro lado del charco entrar en esta página http://www.flickr.com/photos/jotanica ahí hay como unas 50 fotos chulillas

5 comentarios:

  1. Que no sirva de precedente dando la razón a tu tía, vale? Pero con tus explicaciones, entrega, esfuerzo y solidaridad, considero desde mi humilde punto de vista, que eres la persona idonea para ese programa, por tu carisma y personalidad hogareña, amble y simpática. Tus dotes de narrador, sonn increíbles, y dan una imagen que atrapa a cualquiera. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Sigues siendo un infantil??? no k va!!! jajaja. Por muchos añitos k cumplas siempre tendrás a ese pekeño niño dentro y molaaaaaaaaaa!!!
    Ya se k no puedes renovar mas veces pero enganchados nos tienes a todos!!!
    Un biko gordo y millones de abrazos...
    Supongo k en este momento ya te habrán tirado mucho de las orejas... pork ya deben ser por ahí la una menos 20... disfruta tu día, todo lo k puedas y más!!!
    Feliz cumpleaños!!!

    ResponderEliminar
  3. "Calzado con zapatos de madera de fresno y suela de piedra. Porta una honda y un catalejo. Ayuda a encontrar los objetos perdidos de las personas buenas, pero no socorre a quienes tengan mala intecion, burlandose de estos desde su escondite en la espesura" (definicion de duende)

    Menudo duendecillo estas tu hecho por esas tierras lejanas al otro lado del charco.
    En el fondo todos llevamos un niño dentro y de vez en cuando sale, pero lo mejor de que salga es que disfrutas como un enano.

    bxtes

    ResponderEliminar
  4. feliz cumpleaño un beso grande espero que cada año que pase recuerdesdonde cumplistes
    24 años en un mundo que tienen ilusiones respeto y saben asmiral las cosas pequeñas aber si entre todos somos capaces de mantener la paz la ilusiones y lo bueno de esta bida sigue siendo asin y que seas un ejeplo para muchos tu tio joio un beso de todos

    ResponderEliminar
  5. peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeelaje!!!!!!!!!
    felicidades!!
    q tienes mas años q matusalem "y no el rom"

    disfruta mucho d todo,cuidate y date crema pal sol..jaja

    ResponderEliminar