21 de febrero de 2009

En la Garnacha


Echado en una maca en el ranchón de Ticuantepe, con un Flor de caña de 7 años, un puro ecológico de Nica libre ( profesional) y el aire dándome en la cara les iré contando lo que hice escuetamente durante la semana, ¿les parece?.

Estando en la comunidad de la Garnacha después de una noche de risas, a la mañana un buen desayuno y un paseíto por los miradores de este espectacular lugar, nos enseñaron la comunidad, la verdad es que yo disfruté como un niño pequeño, agricultura ecológica, producción de quesos, lombricultura, café ecológico, té de Jamaica ecológico también por supuesto……uffff que como me lo pasé, pero la verdad es que la agricultura orgánica aquí no es por los mismo objetivos que la utilizamos en Europa, sino porque los productos cuestan carísimos y no pueden acceder a ellos.

Después fuimos a ver a un artista reconocido nacional e internacionalmente, VAYA FIGURA, un hombre que se ha pasado 35 años de su vida esculpiendo sueños en piedras, un artista si, pero está como una chota, que bien lo pasamos. Más de 600 dibujos, en piedra sobre sus sueños e historias. A sus 67 años mentalmente derivaba un poco pero el trabajo que hacia era digno de admirar y de reconocer nacional e internacionalmente (como el decía) aquí os dejo un foto para que aprecies un milésima parte de lo que tiene montado en medio de un cerro de la Garnacha.

A la tarde, reunión con los miembros de las comunidad par que nos contasen los problemas que más acusados veían, agua, transporte, mercado……La verdad es que hacen un trabajo duro y laborioso, pero no reconocido. Ellos pertenecen a una comunidad liberal y como son del bando contrario al gobierno, no practican con nada de ellos, ni campaña de alfabetización, ni ayudas al transporte, ni mejora de los accesos….Vamos que la política aquí, en España y en Pekín sigue mirando por ella misma y le da lo mismo lo que suceda al ciudadano…..VAYA ASCO.

A la tarde marchamos a cenar y a dormir al parque de las ciencias vi mi nota de economía y la verdad es que me emocioné, pero no tanto como esperaba, después de estar aquí hay cosas que les das menos importancia que una simple nota, pero ahí queda eso…….Unos rones al lado de una piscinita y a sobrala.

Pero que quede constancia de que debemos se reconocidos nacional e internacionalmente, jajajaja que crack de hombre….Hoy nos levnatamos con picaduras de pulgas tod@s la madre que las pario, como nos dejaron, solo se escaparon un par de ellos.

3 comentarios:

  1. Nunca tan pocas palabras expresaron tantas emociones y sentimientos. Asi que de nuevo, sin saber como agradecer a tu madre su apoyo sincero e inteligente, me pongo a disposción de ti para que les trasnmitas mi agradecimiento y el de mis padres.

    ResponderEliminar
  2. Si señor esttas echo un crack.Enhorabuena por lo de economia haces a todo ehhhh.espero k esa chapita te este dando muhca fuerza y suerte. a seguir disfrutando y no nos dejes tanton dias sin escribir k nos aburrimos mucho sin tus historietas de cada dia ok¿?
    abrazos y besos para todos
    cuidate

    ResponderEliminar