1 de marzo de 2009

Un cumpelaños inolvidable



Aunque hoy el día no fue muy duro, decidimos levantarnos temprano, para aprovechar el pacifico y la brisa de la mañana, que a los que no estamos acostumbrados amanecer en la playa esto es un lujo. Que mejor manera de despertar el día de mi cumpleaños que con un bañito en el pacífico, que por cierto, no hace honor a su nombre, por que vaya oleaje. Después de despejarnos bien nos dispusimos a ese momento del día que echare de menos cuando regrese a España, el desayuno.
Caminamos un rato por la costa, hasta llegar a nuestro destino, unas barcazas a motor, parecían pateras, que nos llevarían por la costa hasta la isla de Juan Venado. Pero no nos llevarían precisamente por la costa, sino por una ría, que separaba a la isla, y esta ría no era nada singular sino que era un bosque de manglares. Por fin, era uno de los momentos que esperaba de este viaje, el ver un mangar. Algunos no sabréis ni lo que es, pero os diré que es un bosque de raíces elevadas sobre el agua, como en la película de “Anaconda”.
Un viaje de 7 km por este bello paraje viendo, cocodrilos, garzas, iguanas, martines pescadores y demás pájaros. Fue apasionante, con un guía que llevaba la lancha (si se puede llamar así) que paraba en cualquier lugar para enseñarnos los animales, parecía como si los tuviera puestos de pega para saber donde estaban, por que la verdad eran difíciles de ver, pero este figura los veía a la legua. Llegamos a la isla y nos fuimos a la playa casi virgen de esta isla, donde nos pegamos un bañito y regresamos a una velocidad asombrosa, parecíamos los de “cocodrilo dandy”.
Un buen pescadito de la zona para comer y a recoger nuestra casita (en línea de playa)jaja. Marchamos hacia Masaya, vamos que toda la tarde en el autobús recuperando horas de sueño de este vertiginoso viaje. Llegamos al centro cultural de Masaya, donde cenamos viendo unos bailes típico de Masaya, vamos una verbena popular en todo su ámbito. Una buena cena y de postre ¡¡SORPRESA!!! Una tarta de cortesía del señor Paco Teso para celebrar el cumpleaños de Lali (o Gladis) jajaja, Castillo y Thais…..Bueno y por supuesto el mío.

1 comentario:

  1. "Un hoy bien vivido, hace que cada ayer sea un sueño de felicidad y cada mañana una vision de esperanza. Te mereces toda una vida de mañanas preciosas"

    Fijate que hace tres semanas que te fuistes y cuando vuelvas ya eres un añito mas viejo, y con el recuerdo de haber pasado alli, uno de los mejores cumpleaños, y adems como te pongo antes bien vivido. Eres increible...
    bxts

    ResponderEliminar