1 de marzo de 2009

Una noche especial


Siento la tardanza y espera, pero la vida aquí va a una velocidad de vértigo y no nos queda tiempo casi ni para escribir en el blog. Pero bueno ahora pondré unas entradas de los últimos días por aquí.

El miércoles día 25 estuvimos en León, ciudad meramente colonial, con muchísimos rasgos de nuestra patria, más concretamente de Andalucía. Fue un día meramente para conocer su cultura, la ciudad, la experiencia de andar por un sitio diferente pero tan parecido.

Estuvimos en la catedral de la Concepción visitamos una antigua cárcel convertida en un museo de mitos y leyendas, nos contaros mil historias pero lo que más me sorprendió es que nos contaros métodos del ejercito somocista, de tortura, de ejecución, para sacar información. La verdad ponía los pelos de punta tanta cruda realidad y tanto sacrifico inútil por defender uno “ideales” que a lo único que llevaban era al secuestro de la visión de un pueblo.

Marchamos a la facultad de medicina de León y estuvimos con los representantes de estudiantes de dicha facultad nos contaron como se organizan, como luchan y representan a los estudiantes con problemas. Me sorprendió que desde el consejo de estudiantes pagan la mayoría de las matriculas a todos los alumnos que tienen dificultades para seguir sus estudios porque sus familias no disponen ese poder adquisitivo. La forma de pagarlos las matriculas es según su nivel económico, aunque no se presenta nada, sino que a ojo, un poco sospechoso, pero la verdad es que aunque alguno se cuele que disponga de dinero, la mayoría las dificultades que tienen son grandes.

Luego después de una riquísima comida en la ciudad de León, concretamente, nos dirigimos a un centro de medicina natural, la verdad es que fué un lujo, nos enseño las técnicas que hacen para ver los problemas de la gente, desde notar energías con las manos hasta unas baritas que ayudaban a concretar que padecía una persona, sorprendente cuanto menos. Despúes de esto visitamos la casa de Rubén Darío( como perderse essto) y proseguimos hasta un barrio empobrecido de la ciudad, Sutiava, a un centro donde ayudan a los jóvenes y los informan sobre educación sexual para así evitar embarazos no deseados, enfermedades de transmisión sexual……Llevan 19 años trabajando sin ayuda ni del gobierno ni de nadie, únicamente los ayudan países cooperantes, como España, Austria y demás.

Después de esto marchamos a la playa de Poneloya a una casa que estaba a 50 metros o incluso menos del gran pacífico. Y allí en el agua metido desde las 23:45 hasta las 00:05 celebré mi 24 cumpleaños, un poquito de flor de caña y una compañía increíble, aunque faltaba toda mi gente, pero bueno….La verdad es que fue increíble además el mar estaba lleno de luciérnagas fosforescentes que se te quedaban en el cuerpo. IMPRESIONANTE, fue un cumpleaños sin palabras, aunque espero pasar muchos más y mejores, o por lo menos iguales.

2 comentarios:

  1. "Cada trecho recorrido enriquece al peregrino, y lo acerca un poco mas a hacer realidad sus sueños"

    Ya llevas recorrido un largo camino de tu sueño, aunque todavia te queda bastante, increible verdad? Parece que ha pasado unos dias desde que te fuistes y mira todas las historias que tienes ya, y las que te quedan...
    Las fotos son chulisimas bicho.
    bxts

    ResponderEliminar
  2. En el camino de la sabiduría y de las bellezas de cada cultura, está sus gentes. Muchas de ellas anónimas, de las cuales no saben nada, y vosotros, las estáis dando a conocer su ingente obra en favor de sus congéneres sin esperar nada a cambio. Esas vivencias, os enriqecen para diversificar vuestro sentimento de mundo universal, de gente que en sus rincones, junto al fuego, o dando, sus consejos de medicina natural, creen hacer lo mejor. Vosotros sois partícipes de ese paso adelante, que con vuestro apollo, se hace realidad, lo ínfimo que pueden abarcar en sus proyectos. Seguro que con vuestra participación, esos sueños de vivir en un mundo y que se les reconocan sus derechos como personas, se harán realidad. Muchas gracias.

    ResponderEliminar