10 de marzo de 2009

Pensando en la vida.....



El domingo fue un día de cansancio acumulado, caminar, observar, apreciar, empaparnos…..de un sitio tan tranquilo, como es la isla de Ometepe, cojer un ferry y llegar a un sitio con tanto movimiento como Granada, una ciudad colonial que tenía más rasgos andaluces que el estadio del Sevilla. Desde catedrales hasta carros con caballos vamos pura y duramente Al Andaluz.

Después de pasar la mañana paseando por la ciudad, por sus calles, sus rincones, sus tiendas y su mercado, que por cierto fue increíble entrar allí cerrar los ojos, escuchar las voces, sentir los olores y adivinar de que era cada cosa o de que provenía. Me recordó muchísimo a la película del perfume, tanto en tan poco.

Paseamos por la plaza y nos encontramos un canario llamado Amado, vendiendo pulseras, que estaba recorriendo con su furgoneta, desde Panamá hasta México con Miranda ( su furgoneta Volkswagen de las antiguas). Nos contó mil historias, aventuras y demás, la verdad es que me transmitió mucho en poco tiempo y acabo de ver su blog de internet y bufffffffffffff.

Luego marchamos al gran lago de Nicaragua a comer un pescado enterito y dimos un paseo en barcaza por las 374 isletas que tiene el lago, la verdad es que pagar en España 240000€ por un piso y ver que aquí una isleta de 300 metros cuadrados te cuesta 300000€ te dan ganas de dejarlo todo, venirte a una isleta de estas, poner tu huertecito, una vaca y un par de gallinas y a vivir. ¿Qué bohemio verdad? Jajaja.

De vuelta nos paramos a ver uno de los atardeceres más simbólicos de mi vida (con el consentimiento de los del mirador de San Nicolás en Granada), en un cerro lleno de pasto con el sol y las montañas enrojeciendo el cielo.

4 comentarios:

  1. Si señor!!!!
    joer vaya aventuretas tio tiene ke ser impresionante. bueno ya te kda menos no¿?Seguro k te kadarias otro mesecito ehh.disfruta d lo poco k te keda y kuidate.
    Un abrazo brother

    ResponderEliminar
  2. Hoy estaba leyendo el periodico, y en un articulo de opinión ponía:

    "No sueñes tu vida, vive tu sueño"

    Y por supuesto me acorde de ti y de todo esto. El amanecer es precioso, tuvo que ser un momento magico, esos que no se pueden describir con palabras.
    muchos bxts

    ResponderEliminar
  3. Bueno pos si habeis estado en un sitio con tantas cosas andaluzas... es para k os vayais haciendo a la vuelta...
    Bueno, ya no te keda nada de nada...
    Disfrútalo a más no poder estas últimas horas...
    Un beso gordo y pronto ya hablamos y me cuentas todo y más.
    Una abrazo enormeeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  4. Brillante, espontanea, incomensurable, pueden ser parte de los adjetivos que os definan en estos días que nos has tenido en vilo, con tus aventuras personales, conocimientos de personas muy dispares y situaciones anacrónicas, que has superado, a fuerza de tesón, pundonor y sobre todo, pasión personal.Tu vida cambiará desde estos días hasta la próxima cita, en Australia, o donde sea. Gracias por todo, me has conmovido y soy un adepto de tus aventuras. Feliz regreso.

    ResponderEliminar