9 de marzo de 2009

Prueba superada....

El gran día, la subida al madera, uno de los retos de este equipo, ¿llegaríamos todos? Pues si, después de mucho sufrimiento y sudores lo conseguimos, coronamos el volcán.
Nos levantamos temprano y después de un desayuno convincente, para coger fuerzas, cada uno cogió su bastón de mando y camino al volcán. Este volcán dejo de vivir hace muchos años, miles de años, pero parece que todavía esté vivo. 1360 metros de altura, con 5 km de recorrido, ¿parece fácil? Pues ni mucho menos, cuatro largas horas de subida, pasando desde un calor sofocante, hasta un frio que cortaba.
Subimos apurados, entre neblinas, cansados y una vez coronada la cima, nos dispusimos al bajar al cráter del volcán, más que bajada era un suplicio, porque entre barro, barrancos, paredes estrechas…….. Una laguna de unos 400 metros de distancia pero que no pudimos ver más de 20 metros delante de nosotros. Nos comimos unos sándwiches ( a esta gente los debemos enseñar lo de los bocadillos de jamón, jaja) y otra vez para arriba, del cráter o laguna a la cima y de ahí a la parte baja de nuevo.
Si la subida fue cansada, la bajada fue peligrosísima, entre barro, caídas, resbalones, charcos, niebla, sol….Ufffffffffffff, impresionante, pero todos llegamos sanos y salvos, unos con más barro, otros con rasguñones, como yo, otros cansados hasta más no poder, pero prueba conseguida……..Una cervecita para celebrar la victoria y a la ducha, que hacía falta.
Entre cerveza y cerveza, calló una serpiente a la mesa, si vierais que caras, fue un show, imaginaros estar tomando una cerveza y que se os caiga una boa en la mesa que tenéis la tapita, jajaja. Así que una cena y a dormir, que ya tocaba y el cansancio hacia efecto.

4 comentarios:

  1. 5km en 4 horas... mi maciña!!!... si k tenía k ser complicado subirlo... pero fijo k fue increible verlo y estar alli...
    Una boa?!?!?!? Yo muero del susto jajaja... pero tiene k ser una pasada poder convivir en un entorno así...
    Y bocadillo de jamón... ya sabes haz un menú con todo lo k kieres comer al llegar a España..jejeje
    Ya no te keda nada... y a la vez te keda un montón...
    Sigue disfrutándolo, viviéndolo y engullendo mil y una vivencias más.. k aun te kedan en estos 3-4 días...
    Un biko gordecho neniño

    ResponderEliminar
  2. menuda caminata hasta llegar al volcan ehhhhhhhhhhhhh,pero seguro que contentos de coronar la cima,teneis que estqar orgullosos que lo que quereis lo haceis,sois los mejores,eso sin dudarlo.menudo susto con la serpiente ,jolin que miedoesa tb queria un poco de cerveza,jaja,un besote

    ResponderEliminar
  3. En una palabra, impresionante. Ha tenido que ser una experiencia inolvidable, y como no lo ibais a superar, todo lo que se quiere, se consigue con esfuerzo y con muchas ganas.

    Bueno ya no te queda nada de estar ahi, pero esto no acaba aqui, ahora empieza la parte más importante de todas, vuelta a la realidad y organizar los pensamientos, las vivencias, los recuerdos...todo, para que esta experiencia no quede en el olvido, y transmitir a otras personas, tu proyecto, tu experiencia y trabajo en Nicaragua.

    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  4. Ante todo enhorabuena.Las aventuras y paisajes son de una belleza extrema en vuestras andanzas.El esfuerzo siempre tiene su recompensa. La gente debe ser maravillosa, con los escaso medios de que dispone. Vuestro viaje al centro de la tierra; ha merecido la pena. No es lo mismo verlo que sentirlo por las palabras de los demás. Eso nunca se olvidará. Dicen que el que ve la aurora borela, no tiene nada de comparación, que os lo digan a vosotros. Por cierto la boa quería cerveza, y como no la invistásteis, se tomó la entrada a mano. Con eso ya estais libres de sustos.Un abrazo.

    ResponderEliminar