24 de abril de 2010

El último día por este viaje

Pues llegamos al final de este viaje por tierras fascinantes de lago y volcanes, pero volveremos por que deje muchas cosas aquí para aprender, para disfrutar y para reir.

Hoy estuvimos por el volcán de Masaya, con su fuerte olor azufre y su profunda vista a los órganos de la tierra, dejó ver por otra vez la fuerza indestructible y apasionante de la naturaleza. Mucho calor, mucha profundidad, mucho temple y por supuesto demasiado respeto.

De aquí hacer unas compras y a visitar el Mirador de Sta Catarina y comer junto a la gran laguna de apoyo, donde el año pasado pase la tarde charlando con 3 chavalos y disfrutando de las increíbles vistas de una laguna en un volcán de hace muchísimos años atrás. Con la mirada puesta en el fondo del horizonte, Granada hacia su cargo de ciudad importante de esta Nicaragua.

Después de aprovechar, reflexionar y mirar al horizonte volvimos al centro y lo que eso conlleva un día como hoy, de preparación de un viaje de aproximadamente 30 horas, entre 8 horas hasta Costa Rica, 5 horas de espera al aeropuerto, 10 horas de viaje hasta la península, recoger equipaje, desperezarse, unas 2 horas hasta navalmoral y de ahí a casa a descansar esperando que el "Jet lag" no cause mucho estrago.

Ahora mismo intentando no caerme dormido aquí para dormir bien en el autobús y demás medios de transporte. Hoy a la noche nos organizaron una despedida por todo lo alto. Vino Edwin Castro a cenar con nosotros al centro (diputado de la bancada del FSLN) y nos regalo el libro con poemas e historias que escribió su padre en la cárcel durante la dictadura somocista, por cierto el libro se presenta esta semana, así que en cierto modo me siento privilegiado. El grupo de Samba ganador del carnaval de Managua amenizo el encuentro y nos echamos unos bailes, unos mejor que otros es de destacar. jajaja. Y por supuesto todo esto bañado por el buen ron de esta tierra.

¿Qué ha significado para mi el viaje? pues todavía no lo tengo muy claro, lo que si se es que son muchas contradicciones las que me ha despertado esta estancia, quizas más tranquilo, con menos cansancio en el cuerpo pueda dar más de si, pero ahora mi mente solo piensa en que yo me voy de aquí y todo seguirá igual y quien sabe si el año que viene después de las elecciones será distinto.

Hasta más ver por tierras españolas

3 comentarios:

  1. Os deseo a todos un rápido regreso de vuelta a España, que sea un hasta luego para algunos de vosotros, ya que, es unpaís maravilloso, por tus comentarios, que se vive en la gente que encentras. Que sea todo perfecto,y, que la experiencia con todas las sensaciones que habeis tenido, sean una abierta apuesta por la diversidad humana. UN fuerte saludo, desde la playa.

    ResponderEliminar
  2. feliz regreso un abrazo

    ResponderEliminar
  3. bueno bueno esto si que es una sorpresa no sabia que tambien tenias un blog pero aqui dejo mi huella jeje un beso y nos vemos pronto.

    ResponderEliminar