7 de abril de 2010

Sandinismo en estado puro.....

Ya casi me había olvidado del eterno amigo A.C.Sandino, el cual es en Nicaragua como Maradona para los Argentinos o como Mandela para los Sudafricanos....Ya no recordaba la increíble mecha que creo el Sandinismo en Nicaragua, todo gira entorno a el y al FSLN.

Ayer fue un día tranquilo, ponencias por la mañana, por la tarde y luego tranquilamente a cenar y a contarnos el programa. Las charlas dieron mucho de si, desde la geografia de Nicaragua, los principales problemas del país y la historia del mismo desde que se tiene uso de razon.

El calor a veces es agobiante pero satisfactorio sentir tu cuerpo en contacto con tantas experiencias. El sol a veces es castigador por su increíble fuerza pero hace que todo sea más dinámico y atractivo.

El grupo muy correcto, aunque las comparaciones son odiosas e inevitables, pero todo es distinto a la otra vez, gente distinta, con distintas ideas y distintas formas de ver las cosas, todo hay que aprovecharlo al máximo y sacar el mejor partido de ello para no caer en la monotonía.

Como decía aquel son las 7 de la mañana aqui en Nicaragua y vamos a ir en dirección a Granada (una de las ciudades coloniales qu emás me impacto la otra vez) donde conoci a un canario sorprendente, donde caminamos por sus calles con el calor sofocante y apreciamos la esencia de todo. Dormiremos en casa de la mujer, por lo que estaremos un par de días fuera.

Así que cuando vuelva os pondré algún reportaje de fotos para que podáis visualizar la esencia de esta Granada.

"CUANDO LA PATRIA ES PEQUEÑA UNO GRANDE LA SUEÑA" R.Dario

5 comentarios:

  1. Observa, disfruta y saca tus propias conclusiones...seguro habrá vivencias que te generen conflictos, ya lo están haciendo, pero de ellos finalmente hallarás lo positivo...(como siempre sabes hacer).
    En esa Granada seguro que no hay un mirador de San Nicolás que mire hacie ninguna Alhambra; veremos pues qué muestran esas fotos...jejeje
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. La distancia no es razón para llorar, sino para tener algo porque vivir y recordar.
    Disfruta todo lo que puedas
    "CUIDATE MUCHO TE QUEREMOS"
    BESOS DE TODOS.....

    ResponderEliminar
  3. "Another way of seeing and doing things"

    Creo que no hace falta que te diga que significa, y sabes muy bien de donde viene esta frase. Es normal que las cosas no sean iguales, faltaria más, nuevo grupo, nueva gente, nuevos lugares con lo que nuevas experiencias, vivencias distintas y maneras de trabajr diferentes.

    "La paciencia es uno de los mejores caminos para alcanzar nuestros propositos"

    un abrazote fuerte y bxts

    ResponderEliminar
  4. Ey!!! Gracias JoTa por trasladarnos un poquito de la realidad nicaragüense a todos los que nos hemos quedado por aquí.

    Cuídame a las niñas.

    Un abrazo grande y fuerte desde tierras extremeñas

    ResponderEliminar
  5. sigue escribiendo que sabews me gusta seguirte un besazo

    ResponderEliminar