12 de abril de 2010

Ostioal tierra de emprendedores

Después de varios días sin saber nada de mi, vuelvo con nuevas historias que contar y que recordar. El fin de semana en Ostional, en el pueblo del tan alabado carpintero Anibal, que tan bien me trato el año pasado. Este año preferí probar otra residencia para comprobar como esta maravillosa comunidad trata a sus visitantes.

Ostional es una comunidad de apenas 900 habitantes, con unas playas vírgenes increíbles y con unos proyectos turísticos muy ambiciosos. El proyecto trata de un turismo rural comunitario donde los visitantes se hospedan en las casas de los propios vecinos. Este año dormí en unos apartamentos sencillos pero acogedores a primera línea del mar cuyo casero era Salvador, un hombre majísimo. Todo el pueblo maravillado, es sorprendente caminar y pararte en cualquier esquina a que te cualquier lugareño te cuente algo sobre el proyecto, sobre el pueblo, o simplemente sobre su vida.

La comunidad nos acogió con gran sencillez, recordaba a muchos de ellos, sus caras, sus nombres, sus ambiciones. Fui a ver Anibal y tanto el, como su mujer, como su hija me recibieron con gran ilusión. Hoy a la mañana me despedí de ellos y me dijeron que quizás irían a España en Enero, así que tendré que ser un buen anfitrión.

El viernes por a la noche fuimos a ver de desovar tortugas verdes marinas en la playa y fue……fue como un documental de la dos, pero sin quedarte dormido. Las tortugas llegan al mar, las cogen y la ayudan a salir a la tierra, hacen el hueco para poner los huevos en la arena y por la parte de atrás de donde está la tortuga se escarba en la tierra y se ven como pone los huevos, ponen aproximadamente entre 75 y 100 huevos y en está época del año está permitido cojerlos por que esos huevos no salen hacia delante (o eso nos diejeron). Mañana subiré un video para que se pueda apreciar lo increíble de esta maravilla de la naturaleza.

Esta mañana probé uno de esos huevos, cocidos y tienen un sabor entre salado y huevo cocido muy fuerte, no tenía el estomago muy católico, pero al final me lo metí en la boca, abrí la garganta y me hice con el.

Bueno por el momento voy a descansar que mañana será un día duro, nos levantaremos a las 5y30 y aquí es la una de la madrugada ya, así que buenas noche y mañana, más y mejor.

5 comentarios:

  1. Bonito corte de pelo.
    Tus historias las vivimos como si estuvieramos hay,que no lo dude Anibal y su familia que tu seras un un buen anfitrion ,de eso estamos todos seguro.
    Besos de todos....... .

    ResponderEliminar
  2. al final me voy animar y me voy a ir pa nicaragua,vaya gente amable que hay por ahi,anibal ya como de la familia,un abrazo

    ResponderEliminar
  3. jolin wapi ya sigo enganchada a tus fascinantes viajes,,,k envidia me das
    pasalo en grande y ya m kontaras..
    tania

    ResponderEliminar
  4. Una exteriencia digna del mejor amante de la naturaleza y, que llevas en tu vida y en tu agenda particular. Eso es lo que hace una vida plena de actividades llenas de emociones y, sobre todo, la mente abierta a nuevas ideas y opciones, donde por suerte la diversidad cultural y la gente son un valor que no tiene precio. Enhorabuena,y saludos de mi parte: Pedro

    ResponderEliminar
  5. "La cultura se adquiere leyendo libros; pero el conocimiento del mundo, que es mucho más necesario, sólo se alcanza leyendo a los hombres y estudiando las diversas ediciones que de ellos existen"

    Que guay, te dije que mi prima cuando estuvo alli, anibal se acordaba mucho de ti, con lo que normal que te recibieran encantados.
    cristi

    ResponderEliminar